miércoles, 10 de octubre de 2018

TORDAS ESTIVALERAS


Empieza a hacer frìo.  Ya es otoño en el c… ¡uff! Tenemos la neurona hipotérmica y no funciona bien pero hemos disfrutado del verano a nuestra manera, a ratos currando, a ratos playeando. Los astros se han alineado bastante bien en el verano  para coincidir los festivos  (igual es que hemos apoquinado lo nuestro en astrología como podréis leer) y los hemos exprimido al máximo. Mientras tooooodo el mundo disfrutaba  de sus vacaciones estivales, un pequeño reducto de aspirantes a entrar en competición de Vida de Mierder, encabezadas por las Tordas, lo dábamos todo en el verano euskaldun. Deba, Getaria, Zumaia, Zarautz, Laida…mientras tengamos  arena y mar todo bien. Bueno, y un poco de sol, porque vararte en la arena con chubasquero y paraguas pues no es lo mismo la verdad. De hecho en Urdaibai tras disfrutar de una jornada de playa ideal nos fuimos a visitar a Izarito y familia a su casa y… ¡queremos empadronarnos allí!. Que vistas, que frambuesas recién cogidas, que tranquilidad… ¡Bego adóptanos y treparemos nosotras por el árbol a cosechar los aguacates cuando quieras! (sólo por visualizar esa imagen lo debería hacer jijiji). 











También nos hemos puesto monas y paseado estos cuerpitos por las capitales, por la de Gipuzkoa y la del mundo .

Vamos a empezar por Donosti, porque la Bella Easo nos ha dado el plan más alternativo del verano. Resulta que además de playa, pintxos, paseos, buen ambiente, poteo, helados y belleza en general,  resulta que también tienen… ¡la Semana del Esoterismo! ¡Muy fuerte que nos han leído el futuroooo! ¡Lo sabemos todo! Nuestra torda invitada para este plan fue Anabel y todavía está flipando. Tirada de cartas, lectura de mano, grafología, numerología, futuro y hasta pasado. Tu vas allí, te sientas (previo pago) y te empiezan a contar lo más grande, menos la combinación buena del euromilion te lo cuentan todo. Ya os iremos comentando si nos han acertado o no. No queremos haceros spoiler pero se vieron futuros viajes, cambios laborales y hasta bodas. ¡ojocuidao! A este último respecto hubo hasta amago de discusión con el vidente. 
Y  que decir del comercio esoterico, pues que es muy "lo más" también. Es mejor ir con los txines justos porque como seas de creencia fácil te dejas ahí el sueldo con la aromaterapia, las piedras de carga neutra que te quitan los dolores y te hacen ganar la flexibilidad de toda la plantilla del circo del sol, en el retrato de tu alma protectora que te pinta un señor con aspecto de Bufalo Bill y en salir con el aura brillante y pulcra como los chorros del oro.
Bien fácil tenían la predicción más cercana en el tiempo, y a la que no hicieron alusión ninguna, y no es otra que, el treeeeeeemendo helado que nos metimos entre pecho y espalda como dice esa ley no escrita de cuando se pasea por Donosti.
No sabemos si haremos de esto una tradición pero pinta que SI.

No sólo de esoterismo viven las tordas








En la capital del mundo nos dimos a la cultura del más acá y nos fuimos a ver al gran Goyo Jiménez acompañadas de la torda reincidente Pelirrosi. Primero japonés y show con los palillos porque… ¿para qué vamos a pedir unos cubiertos si podemos liarla con los palillos, la salsa de soja y los futumakis? Queremos ser healthy todo el tiempo pero se cruza en nuestro camino el niguiri de foie y a ver quién es la guapa que se hace la vegana. Como deporte de ese día para quemar calorías cuentan, la pesca de Sushi en la salsa de soja (los palillos🤦‍♀️) y las carcajadas  en el Campos Eliseos.







Tontamente también juntamos días para una escapada Cántabra; si le cae de regalo de cumpleaños una escapada a una de las tordas pues oyes, la otra sale beneficiada (ole ole y ole). Pues como marquesas decidimos filtrar hoteles por "piscina", y con ese único criterio nos plantamos en Santillana de Mar, en un hotel palacate con olor a Santa Sacristía. No fue impedimento , nuestra educación cristiana nos avala y nos tiene el olfato hecho a cirio pascual. A lo que no estábamos hechas era al al ridiculo del gorro piscinero, pero no hubo otra opción; normas de la casa. Día de piscineo, cenita y paseo de señooooras por Santillana del Mar que,  ojo puede contar como día de relax pero también cuenta como deporte de riesgo al unir el tacón con el adoquinado. Siguiente noche, no hubo duda, filtramos hotel por "Balneario" y, madre del amor hermoso ¡que planazo!  2 horitas a remojo en el Spa. Las 2 tordas solas experimentando con los chorros y con nuestra tontuna habitual entra y sal del chorro a lo loco y , esto es lo que le da calidad al Spa, entra-grita y sal del agua friaaaa!!!! con los dedos arrugaditos como garbanzos y un relajo extremo Cheli se fue a la siesta. Vero también, pero a la deformidad del pellejo de los dedos le sumó a su piel el unguento oleoso secundario a un masaje extra relajante y reconfortante. ¿Esto se convertirá en tradición? no lo sabemos ¿debería serlo? SI.
Y para terminar el finde cántabro nos llovió, pero no tanto como para impedir que alguna se restregara en el banco de la Plaza de Comillas donde  una vez se sentó Quim Gutierrez con sus adorados "primos"
Añadir leyenda





Decoración top





Esta banco lo ha tocado Quim (AYYYY)

¡Qué maravillosa mezcla!



También nos ha dado tiempo de cuidar del pueblo e inventarnos un afaribrunch. No afarimerienda, que os podemos oír desde aquí, “afaribruch is afarimerienda di tidi la vidi”. ¿¿Qué parte no habéis entendido de que nos han leído el futuro y sabemos cosas?? ¡Es AFARIBRUNCH! Con sus huevos Benedict, su tabla de quesos de kilo y medio, su amago de mimosas y sus tordos invitados Gar e Ibo, con sus locas verborreas, historias, cotilleos y sobretodo risas, muchas risas. Aunque es cierto que vivimos un momento único, nos lo creemos porque lo presenciamos, más especial que la Aurora Boreal, más raro que ver un ovni…¡¡¡Garma cansado!!! Pensábamos que no era posible, pero estaba roto. Fue como ver un eclipse solar, no sabemos si se volverá a repetir, así que guardaremos esa visión en nuestros recuerdos. Que ternurita da cuando está cansado (y que paz, también hay que decirlo).









¿Y dónde podemos hacer un fin de fiesta estival? Pues en el Rincón de Lola, porque María decide que va a celebrar su cumple y lo hace en plan humilde, con música en directo y barra libre de comida para todo Elgeta. Y allí que nos fuimos en el coche de Guti que por cierto, habla y te lee los guasaps en voz alta, incluidos los emoticonos. ¿Sabéis ese que se ríe un montón? Pues el coche lo lee “cara revolcándose de risa”. Y hay que reconocer que entre Kat, Guti, Ibai, María y nosotras, algún momento así ya tuvimos. Pasábamos de “cara con ojos saltones” a “cara revolcándose de risa” continuamente, pero claro, no podemos contar nada porque aquello fue como un Akelarre. ¡A las citas de El Rincón de Lola no se puede faltar!.
Lo que sí podemos contar es que un@ de los presentes nos planteó sus proyectos para el nuevo año. Como peculiares que somos, l@s que nos rodean no iban a ser menos. Y es que no penséis en esos planes de todo Septiembre de : voy a comer sano, voy a hacer deporte, voy a tener contacto con la naturaleza, voy a buscar mi yo interior (que el exterior ya lo tenemos muy presente..), no amig@s no. Y es que esta persona (de la cual no vamos a revelar identidad) pretende: Aprender ingles, aprender a hacer una tabla excel y ojo, aprender a andar en patinete (alegría pal cuerpo 😂😂😂 cara revolcandose de risa todo el rato).
 No olvidaremos pedir cuentas el próximo Septiembre (pediremos cuentas y llevaremos material de curas, por lo del patinete).


La anfitriona cumpleañera-Vero - Pantera Rosa













Señoras "bien" con batón  que se van de fiesta cumpleañera


Despedimos así el verano y os contamos que nos piramos enseguidita de nuevo.  Y enseguidita es YA. No sabemos que hacéis que no nos seguís en Instagram (tordasporelmundo), colgamos una fotazas estupendas con unos hastags maravillosos #nosgustaunhastag #seguimosconlatonteríahastag #empezamosynosabemosparar  #hastainstagramnosdaelaltocontantohastag  #vereiscomohagamossorteodeKitdeMierderenInstagramynoosentereis #eldramaestáservido #seguidnosparaevitardramastontos  

¿Os hemos dicho que nos vamos YA? en este estado de euforia nos encontramos:






¡¡INCISO!! Dedicamos este post con todo el cariño del mundo a los amigos y primas que tenemos hospitalizados, queremos ver vuestras “caras revolcándose de risa” enseguida. Sabemos que os han puesto la pulserita del todo incluido de Osakidetza, ¡¡que no os falte de nada!! Pero no abuséis que queremos veros por las calles cuanto antes mejor.


2 comentarios: