domingo, 13 de abril de 2014

TETANIC Y BUSCANDO A NESSIE

¡Y ooootro madrugón! Joder con las vacaciones...
Con la legaña pegada (siempre es mejor tener legaña pegada que Mackenzie pegado) nos vamos al bus, hoy toca Highlans. Nos toca un chófer al que igual no entendemos, de la escocia profunda, Paco de Chiclana, Cádiz. También nos asalta la duda de si vamos bien vestidas para la ocasión. vamos embutidas en jerseis de punto, plumas, bufandas, guantes...pero claro, esto sube delante tuyo al bus y no sabes si vas a las Highlands o a la Posada. 




Nota, incluimos esta foto por el interés paisajístico, la hemos titulado "Highlands, vacas y viceverso"

Pasado el susto, subimos al bus recelosas, y allí nos encontramos que bajabamos la media de edad estrepitosamente. Entre todos sumábamos 5000 años, y era un micro-bus. Sí, matusalén y sus colegas habian dejado a las mujeres en casa y se lanzaban al turisteo. En un primer momento pensamos que nos darían el viaje pero no, un grupo de catalanes muy majetes.

Arrancamos. Paco se pone los cascos de Madona y se convierte en Paco Chofer/Guía. El viaje duraba doce horas, Paco calló 40 minutos. Muy exigente Paco. En la primera parada nos obligó a mear, no teniamos ganas pero nos obligó. Aprovechamos la parada para hacernos unas fotos con la típica vaca peluchona de la zona.




De paso le dimos un poco la caca a Paco, culpa suya por decirnos que acabábamos de pasar por el Castillo de Invernalia. Ya sabéis, nuestras cosas, nuestras sagas, nuestras frikadas, nuestros Stark, recuerdos Jon Nieve...
Paco se vengó. ¿cómo? Mostrándonos todas sus facetas al volcar toda su sapiencia...Paco guía, Paco chófer, Paco Montesdeoca-meteorólogo, Paco geólogo, Paco historiador, Paco zoólogo, Paco ornitólogo, Paco biólogo, Paco me gusta que me llamen Pacomé...en fin, que entendemos porque la Barbie no habla. Eso si, gracias Paco porque aprendimos desde que el paisaje de las Higlands es así debido a la glaciación, hasta que la turba le da un sabor ahumado muy fuerte al whisky.

Los paisajes impresionantes hasta llegar a nuestro objetivo...¡Loch Ness! Aquí las fotos que certifican nuestra llegada y justifican el título de este post.





Igual nos veis un poco pelo fosco, es porque al frío de la zona se le unió el xirimiri de la nuestra. Menos mal que somos gente entregada.




Por nuestro público lo damos todo, incluso nos jugamos el tipo para certificar que el agua está fría y es dulce.



Y ahora las malas noticias. según nuestras investigaciones es muy posible que Nessie no exista. Le tentamos con chorizo y lomo ibérico pero no hubo manera. Probamos suerte con dulce y tampoco.





También puede ser que sea vegetariano, pero darle a la verdura todo el día y tener ese tamaño...se suicidaría hace tiempo.
Dos horas duró nuestra aventura en el Loch Ness y estamos seguras que en todo ese tiempo...¡Paco hizo gárgaras con clara de huevoooooo! Continuó su discurso sin importarle la siesta de los demás, como Cheli continuó su siesta sin importarle el discurso de Paco (me gusta que me llamen Pacomé, jajajajajaja ¡no puedo dejar de reírme de esta chorrez!). Ahora enserio, Paco un gran conocedor de la cultura escocesa. De entre todas las historias que nos contó nos llamó la atención que:
- Lo que aquí llaman juegos Highlander nosotras lo conocemos como Herri kirolak. 
-Lo que ha prosperado Ronald MacDonald, que una vez cambiado el kilt por el disfraz de payaso se ha expandido por el mundo.

A la vuelta paramos en Dunklee, un pueblo tapadera que creemos que se dedica a la droga, porque no es normal que a las cuatro de la tarde estén todos los comercios cerrados, no ande nadie por la calle y en la puerta de cada casa haya un cochazo de alta gama. En este lugar, como no había otra cosa que hacer más que abrazar árboles...



Decidimos comenzar nuestra serie de fotografías "Mujer grande, puerta pequeña". ¿Es una estupidez? Sí. ¿Hemos dejado de hacerla? No.




Entrando en Edimburgo, el gran Paco termina su desdoblamiento profesional a lo "Guía Michelín" recomendando como nadie la relación calidad-precio en el Newtown edimburgués. Adelantamos que al día siguiente cumplimos a rajatabla sus indicaciones. ¡Grande Paco! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario