martes, 8 de abril de 2014

¡PILLA SOFÁ ,PILLA SOFÁ!

Sobre las 23:00 pisamos los dominios de Elisabeth. Igual no lo hemos contado, pero viajamos tuteladas por nuestra Katia:



Ella tomó las riendas del idioma y del coche de alquiler y nos condujo magistralmente por la izquierda desde Manchester hasta Durham. Tuvimos un recuerdo para la quadriga cuando kat juró en Hebreo quejándose por la falta de caballos para impulsar nuestro Nissan. Dos horas después aterrizamos en Katia´s Place y tras unos cuantos gritos de..."ay,ay,ay...que casa mas mona" nos organizamos para dormir como si no hubiera un mañana. Pero había un mañana.....¡Y llegó pronto!.

Madrugón y primera prueba de fuego. Al Eroski anglosajon con Libras y sin Kat. Nuestra referencia orientativa para encontrar el Sainsbury (¡Sainsbury forever!) era pasar por una tienda de vestido feos. Para muestra un boton:




Amenazamos con acudir de esta guisa a la próxima boda.

El Sainsbury es un gran Supermerkatu y pasamos la prueba sin incidencias. Como una vieja anglosajona mas, ofreciendo los txines para que la cajera cogiera los pounds que viese oportunos. ¡Maldito pan de pipas que bueno está! ¡ Y ese zumo potinge rojo que va con todo, ya sea matanza o desayuno!.

Y ya con la energía que dan las viandas locales nos fuimos a la estación para ir a New Castle. Menos mal que es tipo tranvia Eibar-Ermua, cada 15 minutos que sino, no llegamos.Tras dar varias vueltas por Durham (que por cierto es ideal e iremos ampliando esta información) pedimos sopitas en inglés a unas jovenzuelas que nos dijeron muy amablemente "follow me" y casi nos matan. ¿Donde se ha visto tener una estacion de tren apoculo en lo alto del pueblo? ¡Pobres viejas Durhanesas! ¡ cuantas caderas habrán roto estas escaleras infernales!



Aqui casi morimos, entre la fatiga y la risa, a punto de escupir los pulmones. Conste que no exageramos, la foto da solo para un tramo de escaleras.

Una vez coronada la estacion de tren todo fue coser y cantar. Nuestro inglés nos abre puertas hasta el punto de conseguir reverencias de los currelas de las station.
Llegamos a New Castle y pedimos amablemente un mapa en información y turismo. Amablemente nos lo da y amablemente también, hace presa con su dedo índice sobre él, esperando a que le digamos que es lo que queremos ver. Nos miramos, le miramos. Nos miramos, le miramos....." así, en general, aleatorio. To the center".
Muy bonito new castle y Old castle










¡Mariaaaaaaaa! ¡"otra" cuadri de chelitaaaaaaaa! hay que hacer plan en mayo para venir a conocer el Royal Theatre de new Castle. ¿Por qué?. Aqui foto explicativa:




Mención especial a la biblioteca Municipal que nos acogió en sus sofás orejeros color rosa chicle y su suelo enmoquetado que absorbió las migas de nuestro bocatelu de pan de pipa con jamon Iberico. ¿Se podía comer? No lo sabemos. ¿Comimos? Si, y encima disfrutando de las vistas.





En nuestro devenir bajo la lluvia por New Castle, Cheli localizó una cefeteria muy peculiar y decidimos entrar. Nuestra entrada fue triunfal. Solo dos sofás a la vista, el resto sillas de madera. Entramos al grito de "¡pilla sofá, pilla sofá!" y nos abalanzamos sobre el sky. Orgullosas de nuestra conquista seguimos con frases del pelo de " a ver ahora como pedimos aqui" " ¿que quieres?" "¿Como se dice?". Y cuando tenemos nuestro discurso pensado y traducido en nuestras cabezas, la camarera con la mejor de sus sonrisas y con acento andaluz digno del barrio de triana nos dice. " podeí pedí en españó si quereí".
Nos alegramos de entender este acento cerrado de New Castle. ¡Si! ¡12 horas aqui y dominamos el idioma!.
De repente, la realidad de los ultimos cinco minutos de nuestra vida nos golpea y entendemos que la andaluza este descojonada ante nuestra entrada triunfal. Muy maja la txikita. Por cierto, hot chocolat en new Castle es Cola-cao



Nosotras estabamos en el sky de enfrente.

El moco que nos acompaña y nosotras volvimos a Durham con una sensación de habernos colado en el tren. Solo sensación. ¡Que coño! ¡Lo estamos haciendo todo bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario