sábado, 12 de abril de 2014

FANTASMAS, TORTURADORES Y DEMÁS ALEGRÍAS LOCALES

Como somos gente valiente de lo que son las highlands de la península, vimos un tour nocturno por los cementerios y dijimos...¡venga va!
La una que es de Urki y no pasa por el cementerio ni para atajar; y la otra a la que llamaron pirada por querer visitar el cementerio de Bilbao...allá fuimos.



Este es nuestro guía, Jordi de Palamós. Nos preguntó por las localidades de donde procedíamos y al oír Eibar se vino arriba, "oye el Eibar, ¡equipazo tenéis este año!" Aparte de por ese detalle, Jordi nos gustó porque le calamos enseguida, es un friki. Un par de referencias a Sauron y chispa hablando de mierda y ya nos tenia conquistadas. De humor fácil somos ¿qué pasa?

Primera parada del tour, North Brigde, el puente de los suicidas. Eficacia demostrada. Te tiras al vacío, atraviesas el tejado acristalado de la estación, caes y te atropella un tren. ¡OJO! Mirar la hora de salida del tren y que vaya en hora, no dejes que la impuntualidad estropee tu suicidio.

Segunda parada...la colina maldita. Zona de barbacoa en Edimburgo, vamos, que quemaban a las brujas allí. Si te dejas llevar aun huele a pollo chamusquinado. Eras bruja si eras pelomáiz, te maquillabas, tenias una mancha de nacimiento, le negabas sal a la vecina petarda de al lado y la japuta te acusaba de bruja... El baremo de brujerío era amplio, básicamente si eras mujer a la hoguera rápido.
Se cargaron a muchas inocentes allí, así que la leyenda dice que la colina esta maldita y ninguno de los proyectos que se montan en la zona prospera. ¡OJO! Hay que decir que los proyectos se las traen. Alguien pensó que Edimburgo, ciudad preciosa donde las haya y con nubosidad y niebla unos 300 días al año, era el mejor lugar del mundo para gastarse un dineral y poner un observatorio. Muy normal no es que sea, pero los que curraban allí ¡menuda vidorra se tenían que pegar!




Allí mismo, en la colina maldita, de noche y con esas espectaculares vistas, nos informaron que si se nos aparece una muerta decapitada en pelotas con cuchilladas por todo el cuerpo...¡estamos de enhorabuena! Nada de cagarse por las patas que es un fantasma bueno al que adoran los edimburgueses (¿¿edimburgueses?? ¿¿edimburgonianos??¿¿ Edimburgaleses??). ¡Hasta en el periódico sale la tía! sin foto claro, es lo que tiene el ectoplasma, que hace efectos raros con el flash y no sale favorecido.

Y sigue la ruta de la alegría. Vamos al cementerio de los locos.
¡ATENCIÓN; FENÓMENO PARANORMAL!
Jordi nos va contando sus historias y de repente ¡osti tu! ¡una señora con un jamón! ¡Y con pezuña! ¡ A mi esto Easyet no me lo deja meter como equipaje de mano! (entonar todo esto al leerlo con acento catalán).
Una imagen muy surrealista tipo bodegón, vieja con jamón cruzando la carretera de cementerio.

En fin, una vez situados en la puerta Jordi nos da las instrucciones:
1.- Si veis gente rara paseando o estando por el cementerio..... ¡ni caso!
2.- Si veis chavales bebiendo que os quieran asustar..... ¡ni caso!
3.- Si veis parejitas demostrándose su amor.....¡todo el mundo con el móvil en la mano a grabar!
4.- Si veis loco cuchillo en mano ¡maricón el ultimo!

Mucha risa, mucha jaja hasta que te dicen que estas pisando gente. Claro, hacen traspasos de cadáveres, no hay sitio y los huesillos te los ponen en los pasillos, que lo mismo tropiezas con un costillar y te das de boca con un fémur. Menos mal que han puesto unas tablas y una tela impermeable para que no salgan los restos....vamos.... te da una tranquilidad terrible. la misma que saber que al menos el 40% de los finados fueron enterrados vivos por confundir cataléptico con palmera.

Uno de los enterrados vivos fue el pintor David Alan. Este gritó como un poseso cuando amaneció y se vió alli abajo. El enterrados le oyó y fue a buscar ayuda pero le tomaron por loco, pasaron de él y David palmó. Eso si, tras morir dejó un autoretrato en su lápida. ¿Alguien más ve el parecido con "el grito" de Munch o es paranoia nuestra?



También sufrimos un poco cuando unos hijos de la Gran Bretaña nos quisieron asustar dando alaridos. No fue a más, eso si, nuestro querido guía para tranquilizarnos nos encerró en una pseudotumba tipo cárcel para contarnos la historia de Mackenzie el sanguinario.
Se ganó el apodo torturando a cientos de personas. Un tipo retorcido con un máster en tortura china. Llevó a cabo sus torturas en la prisión de los pactantes situada en el cementerio de Greyfrias Kirk. Como se lo pasaba tan bien allí, alguien decidió que pasará allí la eternidad y una vez palmera le enterraron en el mismo cementerio.
Los años pasaron y en un invierno muy frío un sin techo decidió refugiarse en el mausoleo de Mackenzie



Esta foto está hecha al dia siguiente y de lejos por si acaso. Si seguís leyendo entenderéis por que.....
El homeless se iba a acomodar para dormir cuando el suelo, podrido de años de humedad cedió bajo su peso. Cuando lo encontraron, el sintecho afirmó que algo lo habia atacado. Los medico certificaron que las heridas que tenía por el cuerpo eran de mandibulas aunque ni humanas ni de animales conocidos. la cátedra de parapscología de la universidad de Edimburgo (flipad, la hay) se puso manos a la obra con la investigación y confirmaron que había mucha actividad paranormal en la zona. Aprovechando la publicidad una empresa de las que organizan tours turísticos decide hacer visitas guiadas nocturnas (para tranquilidad de nuestras familias aclaramos que esto nos lo contaron en otro cementerio cercano, no en el del sanguinario). En una de las visitas una turista recibe un golpe muy fuerte y decide denunciar a la compañía porque ella no había contratado ningún plan con sustos y además se había hecho daño. La empresa niega tener nada que ver y van a los tribunales. Todos los integrantes del grupo turístico de aquella noche afirman que detrás de la agredida no había nadie así que la empresa no es culpable. A todo esto la cátedra de parapsicología sigue investigando la zona.
Poco después un par de adolescentes vuelven a meterse en la zona y declaran que han sido agredidos, que había algo que los sujetaba y apenas podían moverse. las pruebas de alcohol y drogas que les hicieron dieron negativo.
La gota que colmó el vaso fue hace relativamente poco. Creemos recordar que en el 96. Para entonces ya habían puesto seguridad en la zona y en una de las rondas la policía se encontró a dos chavales de 13 años manteniendo relaciones sexuales con la calavera de Mackenzie. Al pillarles los dos críos, fuera de si, gritaban que Mackenzie les había obligado. Hoy en día estos dos chavales siguen ingresados y en tratamiento psiquiátrico.

El acojone y la inquietud que produce esta historia es grande, más aún contada de noche y en un cementerio. ¿Entendéis ahora por qué preferimos ni acercarnos al amigo Mackenzie?. lo que es en el avión queremos volver dos. Que sepáis que esa zona del cementerio esta clausurada y con cámaras de vigilancia 24 horas al día permanente conexión con la universidad de Edimburgo. Los únicos que pueden acceder a esa zona son los trabajadores de la universidad, los de mantenimiento y....¡los tours guiados de aquella empresa denunciada!. Ya sabéis, si sois menos kakitas que nosotras podéis probar, eso si, tendréis que firmar un contrato que exime a la empresa de responsabilidad en caso de que "alguien" os tome "cariño".

¡A que da mal rollo esta historia? pues pasemos a cosas mas agradables....¡la escalera del infierno!

Ya hemos aprendido que en Edimburgo gusta un maniquí con peluca, pues un robo de cadáver para sacarte unos txines ¡ni te cuento!. Eso sí, cuidado con la ley que es muy puñetera. Puedes robar "un " cadáver pero no puedes robar "al" cadáver. Vamos, que te podías echar al hombro una vieja palmera en pelotas y pasearte por ahí sin problemas, pero si se te ha olvidado quitarle el anillaco a la señora y dejarlo con sus pertenencias en la tumba....¡Amigo! ¡La pasma va a ir a por ti por mangui!

Pues ya veis, el tour de la noche es muy agradable, con bonitas y pintorescas historias de los lugareños. Un dia matador tras enlazar tres tours, interpretando la historia escocesa a nuestra manera (perdón de nuevo por los errores) rematado por una noche inquietante escuchando aleteos y este sonido

voz

¡Un nido de palomas teníamos!¿Bucólico o inquietante? Tras escuchas las historias de Mackenzie..... ¡Pirrilante!
NOTA: Sabemos que el audio parece real´pero no queremos engañar a nadie, lo confesamos, somos nosotras.
NOTA 2: Empezamos a dominar los audios....¡ que no os pase nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario