miércoles, 9 de septiembre de 2015

ARCHELI&DÍEZ EN…COMO METER TODO EL BUFFET DEL DESAYUNO EN UN PLATO DE POSTRE Y COMO PERDERSE EN UNA LINEA RECTA.


Vosotros los sabíais. Nosotras lo sabíamos. Fiorenzzo, o Fliorentino o lo que sea, no lo sabía. Nos saltamos la cena de ayer con lo que hemos aparecido en el desayuno de hoy como lobos esteparios. Menos mal que la Mertxe e una mamma generosa y nos ha puesto un desayuno como dios manda. Para muestra un botón.


Este establecimiento que nos está gustando tanto es como ir a casa de la abuela. Lo regentan Mercedes&family, o eso creemos, porque como nos gusta inventar hemos pensado que Mercedes es la viejuna que nos ha puesto el capucchio mañanero, y el resto de empleados son su familia. Como es todo tan familiar, no queríamos levantar sospechas paseando continuamente hacia el bufet, así que nos las hemos ingeniado para aprovechar al máximo el plato de postre y darlo todo en escasos tres viajes. De integrales no sabemos pero de los derivados de la glucosa os damos una masterclass cuando queraís. Si comer es pecado… ¡iremos rodando al infierno!  Roll to hell!
Reconocemos desde aquí, y con la tripotxa llena, que elegimos Pensione Mercedes por dos razones. Una, el desayuno espectacular y dos, nos dejaban bicis para conocer la zona. De verdad que lo hemos intentado. Ropaje adecuado y antirozaduras a lo Giro de Italia viendo una ostia importante en un futuro no muy lejano,  pero claro, no contábamos con que la bicicleta se iba a resistir a que le movieran su sillín de sitio…pese a que Fiorenzo armado con un “tres en uno”  lo ha intentado hasta la saciedad.

Ante la pena (Vero) y el alivio (Cheli) a partes iguales cogemos rumbo a la zona del castillo. 30 minutos a pie en línea recta nos dice Fiorenzo….  30 minutos para gente normal. Para gente con un sentido de la orientación entre pésimo y lamentable, calculad una hora y media aproximadamente. ¿A qué grupo pertenecemos? ¡A ninguno! Hemos tardado dos horas, conocido el vecindario, la escuela primaria “Sirmionesa”, el basuretto del comune en versión camionetto...  Lo que es el día a día hasta llegar a las puertas del castillo. ¡No le falta detalle oiga! Puentes levadizos, foso con agua, vistas espectaculares desde la torre más alta…



Hemos trasteado por el pueblo, paseado por callejas que tenían mucho rollo o mucha gente, hemos visto los cochazos que tienen por aquí (hasta el más tonto tiene un porche)  y pasado por la casa de MarÍa Callas, que parecía tonta la muchacha y menudo casoplón tenía. Os dejamos el enlace de una noticia de El Correo que explica estupendamente la relación de la Callas con Sirmione.
                Maria Callas Y Sirmione


Y seguimos ruta para mojar el culo en las aguas sulfuradas del Lago di Garda. ¡qué maravilla de lugar! No me extraña que Trajano viniera aquí a relajarse. Vemos claro que dejaba su casco peludo de centurión romano en una esquina, y le quedaba la armadura como los chorros del oro con las aguas estas sulfurosas (inventada 2.0 hay que reconocer que imaginación tenemos). Ojocuidao al meterse que las rocas resbalan, son traicioneras. Nosotras hemos utilizado la técnica de la Morsa, lo que viene siendo arrastrar el culo arriesgando el bikini para adentrarnos en el lago. Ya para la salida recomendamos la técnica de la ballena varada, es muy útil y exfolias tripa. Hemos pasado la tarde tiradas disfrutando del sol hasta que nos hemos dado cuenta de que se nos acercaban nubes… ¡ya están los del lago Como tocando los cojones! Que rivalidad más tonta la que nos hemos inventado, ellos soplando con George Cloney a la cabeza, para mandarnos nubes y nosotras diciéndole al aire: Como, Como… ¡mierda, mierda!
Ya veis que la tarde ha transcurrido con total normalidad hasta que la guiri de al lado nos ha pedido que le hiciéramos una foto, y se ha puesto a posar como Anita obregón en sus mejores tiempos. La cara de Cheli tras la cámara era un poema. Yo le he tenido que dar la espalda porque me daba el ataque de risa. En su honor nos hemos hecho fotos de normal y de guiriloca.


Para recuperarnos de este impacto visual y de nuestro esfuerzo interpretativo no nos ha quedado más remedio que darnos al gelatto. Era tremendo y estaba buenerrimo. No podemos explicarlo, tendréis que venir a verlos y probarlos.

ROLL TO HELL!!!



2 comentarios:

  1. Así da gusto empezar la mañana!! Mi compañera de despacho esta encantada con vuestras historias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bambinas como lo pasais !!! y nosotr@s tb con vuestras historias.

    ResponderEliminar